¿Que es el hosting?

CompartidoplaneshostingEl hosting es a lo que nos dedicamos, pero…. ¿Que es Hosting? según Wikipedía Hosting “es el servicio que provee a los usuarios de internet un sistema para poder almacenar información” para mí esa definición es muy simple y clara. Uno podrá optar por Hosting gratuito o pago, si es gratuito es acompañado en su mayoría de veces por publicidad o muy bajas prestaciones, en cambio un hosting pago y según el tipo de plan será de mayor utilidad y más beneficioso a la hora de disponer de recursos, soporte técnico o que la pagina se encuentre online mas del 95%.

En nuestro caso el Hosting es Linux (CentOS Linux), en servidores Apache. A diferencia del Hosting Windows, el sistema Linux es mas económico y según nuestra experiencia, más estable, eso no quiere decir que algún día estemos hosteando bajo sistema Windows también.

En Hosting Linux se pueden alojar paginas como por ejemplo: HTML, PHP, DHTML, en cambio no se podrán usar paginas .asp Según las políticas internas de la empresa de Hosting, se podrán usar también paginas JAVA (Tomcat) y algún que otro “Añadido” según los requerimientos del cliente.

Un dato muy curioso es que, según nuestra encuesta online, mucha gente que cree que el hosting Linux es solo para PC que tengan ese sistema instalado en su PC personal, y eso es totalmente ¡FALSO! el sistema instalado en su PC es independiente del hosting que usted vaya a utilizar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.